Es esta una tierra mágica, donde la naturaleza nos regala un singular espectáculo y un marco sin igual para la práctica del senderismo.
El caminante puede disfrutar con la variedad y el contraste que Asturias ofrece.
Montañas, ríos, bosques y valles, todo muy cerca del mar.
Cada camino, cada acantilado, cada aldea o cada cueva está impregnada de su belleza y de los colores que la definen.
Antes de bucear por las rutas propuestas, queremos daros unas recomendaciones que consideramos básicas. Igualmente aprovechamos para pedir disculpas por si algunas de las referencias que aparecen han cambiado o puedan estar equivocadas. En ocasiones es difícil explicar con exactitud algún camino o senda o algún punto donde se cruzan o desvían los caminos.Deciros también que el paisaje cambia según las estaciones y que por tanto las señales cambian con la misma frecuencia.
Después aconsejar que aún en las rutas más fáciles es recomendable llevar siempre un mínimo equipo. Este debería estar compuesto por:
Botas, ropa (la imprescindible) pero cómoda, alguna prenda de abrigo o impermeable, bastón, un teléfono móvil, agua y frutos secos. No está demás, avisar a alguna persona de nuestro entorno sobre nuestra ruta.
Recordad por último que siempre que nos adentramos en la naturaleza debemos ser respetuosos con ella. Por ello os detallamos algunos consejos que rogamos tengáis en cuenta cuando os pongáis en marcha:
- Se debe elegir una ruta adecuada a nuestra condición física.
- Los recorridos deben hacerse con tranquilidad y a un paso cómodo y constante para evitar paradas innecesarias.
- No hablar demasiado alto y evitar todos los ruidos posibles a fin de no perturbar a los animales y si quereis disfrutar de ellos.
- Respetar en la medida de lo posible el trazado del sendero.
- No tirar nada de basura y si es posible llevarnos algún desperdicio que encontremos a nuestro paso.
- No hacer fuego ni arrojar colillas encendidas
Deja tu comentario